LUGAR DE ORACIÓN DEDICADO A SAN ANTONIO DE PADUA


 

SAN ANTONIO,

 

¡RUEGA POR NOSOTROS!

 

 

PIDE... YO ESCUCHO

 

TUS ORACIONES

 

Puede dejarnos haciendo clic AQUÍ, SU PEDIDO DE ORACIÓN por sus necesidades y las de los demás: familiares, amigos... etc. y las pondremos a los pies de San Antonio. Juntos rezaremos al Padre Eterno, por intercesión de San Antonio de Padua, para que conceda las gracias que se solicitan.

 

 

 

Oración

 

Dios todopoderoso y eterno, tú que has dado a tu pueblo en la persona de san Antonio de Padua un predicador insigne y un intercesor poderoso, concédenos seguir fielmente los principios de la vida cristiana, para que merezcamos tenerte como protector en todas las adversidades. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

 

 

Clic en la imagen.
Clic en la imagen.

 

 

   San Antonio, uno de los santos con más devoción de la Iglesia. El 13 de Junio es su día y es muy conocido por muchos milagros. Muchos le tienen devoción para proteger los embarazos, a los matrimonios y a todas las personas de buena voluntad. Es un buen santo para invocar contra la presencia de estafadores. También se le otorga la facultad de encontrar objetos perdidos y ayuda a encontrar "novio" o "novia".

 

 

 

De la vida de San Antonio

 

   Antonio, nombre que tomaría al vestir el hábito franciscano, nació de familia distinguida en Lisboa hacia 1195 y en el bautismo recibió el nombre de Fernando. A la edad de 15 años sufrió una fuerte crisis de pubertad, lo que le movió a vestir el hábito de los Canónigos Regulares de San Agustín en el monasterio de San Vicente de Fora, situado a las afueras de Lisboa. Un par de años después, para librarse de las visitas de familiares y amigos, que le impedían concentrarse en su vida espiritual, pidió y obtuvo de los superiores el traslado al monasterio de Santa Cruz de Coimbra, que era entonces el centro más famoso de cultura sagrada en el reino lusitano. Allí pasó años decisivos para su formación intelectual al disfrutar de grandes maestros y de una rica biblioteca.


   A principios de 1220 recibió la ordenación sacerdotal, y algo antes conoció a los franciscanos que se dirigían a Marruecos para predicar a los musulmanes la fe de Cristo. Desde el principio la Providencia fue guiando los pasos de Antonio, que fue dócil al soplo del Espíritu.

 

 

De los milagros de San Antonio

 

   El día en que fue honrosamente sepultado el cuerpo del beatísimo Antonio en la iglesia de Santa María de Padua, cierta mujer por nombre Cuniza, que desde hacía un año estaba gravemente enferma, se llegó hasta la iglesia valiéndose de muletas. Se había formado sobre sus espaldas una giba descomunal y de tal manera la tenía encorvada, que en manera alguna le era posible caminar sin el apoyo de bastones. Postrada en oración durante breve tiempo ante la tumba del bienaventurado Antonio, se le aplanó repentinamente la espalda sin quedar rastro de la giba, y, dejadas las muletas, retornó desencorvada a su casa.

 

 

 

 

Conviértase en mensajero de su devoción

 

 

A continuación, ponemos a su disposición el material necesario para propagar la devoción a San Antonio de Padua:

 

 

Devoción de los 13 Martes
Descargar e imprimir el tríptico, recortar por la línea de puntos y doblar.
Los 13 Martes.pdf
Documento Adobe Acrobat 129.3 KB
Humilde rogativa a San Antonio
Descargar e imprimir el tríptico, recortar por la línea de puntos y doblar.
Rogativa a San Antonio.pdf
Documento Adobe Acrobat 107.0 KB
Novena de San Antonio de Padua
Descargar e imprimir el tríptico, recortar por la línea de puntos y doblar.
Novena San Antonio.pdf
Documento Adobe Acrobat 158.0 KB

 

 

Si imprimes dos trípticos, da uno a quien no tenga y propaga la devoción

 

 

 

DIRÍJASE A

                     

INICIO clic en la imagen.
INICIO clic en la imagen.