TRANSMISIONES ONLINE EN NUESTRA WEB ALTAR DE SAN JOSÉ

 

 

 

 

    En este apartado podrá seguir las transmisiones online de los diferentes actos de culto. 

 

 

 

TRANSMISIÓN ONLINE:

SANTA MISA - CORPUS CHRISTI.

 

Parte 1/2

Inicio Santa Misa hasta Evangelio.

Parte 2/2

Evangelio hasta final Santa Misa.

 

 

   Ponemos a su disposición para imprimir los textos del Ordinario de la Misa y el Misal Romano edición 1962, podrá participar a través de las transmisiones online de nuestra Web con la traducción en lengua española.

 

 

TEXTOS DEL ORDINARIO DE LA MISA
Ordinario de la Misa en versión pdf. para su impresión y uso.
Ordinario Misa.pdf
Documento Adobe Acrobat 5.7 MB

 

 

Missale Romanum 1962

 

Para iniciar su descarga en formato PDF. haga clic aquí.

 

 

                          


 

SAN ANTONIO DE PADUA

 

   San Antonio nació en Portugal, pero adquirió el apellido por el que lo conoce el mundo, de la ciudad italiana de Padua, donde murió y donde todavía se veneran sus reliquias.


   León XIII lo llamó "el santo de todo el mundo", porque su imagen y devoción se encuentran por todas partes.

   Llamado "Doctor Evangélico". Escribió sermones para todas las fiestas del año.

 

   "El gran peligro del cristiano es predicar y no practicar, creer pero no vivir de acuerdo con lo que se cree" -San Antonio.

 

 "Era poderoso en obras y en palabras.  Su cuerpo habitaba esta tierra pero su alma vivía en el cielo" -un biógrafo de ese tiempo.  

 

   Patrón de mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros. Se le invoca por los objetos perdidos y para pedir un buen esposo/a.

Es verdaderamente extraordinaria su intercesión.

 

 

Clic en la imagen
Clic en la imagen

ID A SAN JOSÉ

 

   Por su santidad y por los méritos singulares que adquirió el Santo Patriarca en el cumplimiento de su misión de fiel custodio de la Sagrada Familia, su intercesión es la más poderosa de todas, si exceptuamos la de la Santísima Virgen.

 

 


 

 

TRANSMISIONES ONLINE DE LOS ACTOS DE PIEDAD EN HONOR A SAN JOSÉ

 

 

Del 24 de Febrero al 7 de Abril:

 

 

Del 10 al 18 de Marzo:

 

 

Día 18 de Marzo:

 

 

Día 19 de Marzo:

 

 

Día 1 de Mayo:

 

 

Del 1 al 3 de Mayo:

 

 

     

ORAR CON LOS SALMOS

      

         

     

    

 

   Comente las Sagradas Escrituras para compartir con todos los hermanos que nos visitan a diario desde todo el mundo, haga sus propias reflexiones para que la palabra de Dios llegue a todos los hombres.

 

   Háganos llegar sus reflexiones y comentarios bíblicos enviando un e-mail con el texto a:

 

 

tradicioncatolica@hotmail.es

 

 

También a través de nuestra Web

 

 

   Serán publicados en la sección de nuestra biblioteca, apartado de Comentarios bíblicos - Reflexiones.

 

 

 

       

 

 

FIELES DIFUNTOS

 

   La práctica de orar por los difuntos es sumamente antigua. El libro 2º. de los Macabeos en la Sagrada Biblia dice: "Mandó ofrecer sacrificios por los muertos, para que quedaran libres de sus pecados" (2Mac. 12, 46).

 

   La Iglesia desde los primeros siglos ha tenido la costumbre de orar por los difuntos.

 

   La celebración se basa en la doctrina de que las almas de los fieles que al tiempo de morir no han sido limpiadas de pecados veniales, o que no han hecho expiación por transgresiones del pasado, no pueden alcanzar la Visión Beatífica, se les puede ayudar a alcanzarla por rezos y por el Sacrificio de la Santa Misa.

 

 

Vídeo Santa Misa día 2 de Noviembre

en honor a los Fieles Difuntos

 

 

 

  

   

 

   A continuación, publicamos todos los Oficios, actos de piedad popular y actividades que realizamos en nuestra Capilla a lo largo del año litúrgico.

 

 

  

  

  

COMUNIÓN ESPIRITUAL

   Porque en cada una de las siguientes visitas al Santísimo, según Santo Tomás, en un ardiente deseo de recibir a Jesús sacramento, ha de hacerse la comunión espiritual, será bien explicar qué cosa sea y de cuánto provecho.

 

  La comunión espiritual consiste en ponerse en presencia de Jesús Sacramentado y en darle un amoroso abrazo, como si ya lo hubiéramos recibido.

 

  Estimúlese, pues, quien desee adelantar en el amor de Jesucristo, a practicar la espiritual comunión, siquiera una vez en cada visita al Santísimo Sacramento, y en cada Misa que oyere; aunque mejor sería repetirla tres veces en esta última ocasión, o sea al principio de la Misa, al medio y al fin. Es la tal devoción mucho más provechosa de lo que algunos juzgan, y al mismo tiempo facilísima.

 

  Decía la beata Juana de la Cruz, que la comunión espiritual se puede hacer sin que nadie lo note, sin necesidad de ayuno o de permiso del director, y a la hora que nos plazca: con hacer un acto de amor, está hecha.

 


   

ACTO PARA LA COMUNIÓN ESPIRITUAL

   Creo, Jesús mío, que estáis en el Santísimo Sacramento; os amo sobre todas las cosas y deseo recibiros en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, venid a lo menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno todo a Vos. No permitáis, Señor, que vuelva jamás a abandonaros.

 

 

FÓRMULA "BREVIS "

  Creo, Jesús mío, que estáis en el Santísimo Sacramento: Os amo y deseo. Venid a mi corazón. Os abrazo; no os apartéis nunca de mí.

 

 

Se ganan 3 años de Indulgencia cada vez. Plenaria al mes haciéndola todos los días. (Penit. 25 febrero 1933. Enchir. 164.)

 

 

Visitas contador de visitas

   

DIRÍJASE A

                     

INICIO clic en la imagen.
INICIO clic en la imagen.